MiUneSpace >
Tesis de Grado >
Pregrado >
Administración >
Tesis de Grado de Administración >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/522
|
Autor(es): | Pierotti Santamaría, Giancarlo Talavera Ruiz, Mariana |
Título : | Lineamientos básicos (bajo la estrategia de nuevos negocios) aplicados a la creación de una tienda de pinturas. Caso: Pintuexperts. Año: 2010 |
Resumen : | Los lineamientos estratégicos básicos de mercado para una organización
comprenden tres planes: Comprender los consumidores, conquistar los
compradores y conservar los clientes. Concentrando los esfuerzos en este
último ya que son precisamente ellos, quienes permiten mantenerla y su
lealtad se convierte en la principal barrera de entrada de los potenciales
competidores. Para PintuXperts, su estrategia de comercialización refiere a la
calidad del servicio, la innovación y el cuidado del medio ambiente;
fundamentando su publicidad en la radio y promociones. Metodológicamente
corresponde a un estudio descriptivo, con diseño multimodal que emplea
información documental y se mezcla con trabajo de campo que concluye en
proyecto factible. En cuanto a las técnicas para la compilación de información
se emplearon: subrayado, resumen y elaboración de fichas; mientras que
para la recolección de datos: observación directa, entrevista estructurada y
encuesta. Se elaboraron instrumentos del tipo: guía de preguntas y
cuestionario, se sometieron a validación de expertos. La muestra para la
entrevista es de 5 empresarios y para el cuestionario de 96 personas. Se
consideró la fórmula para poblaciones finitas. Destacan en sus conclusiones
que PintuXperts debe mostrar a sus clientes un alto grado de
responsabilidad, contar con personal capacitado que lleve a cabo un
excelente servicio de asesoramiento, poseer un estricto control
administrativo. El Recurso Humano es vital, en vista que el contacto con el
cliente y la satisfacción del mismo dependerán en gran parte de su
capacitación. |
Editor : | UNE |
Fecha de Creación: | 2010-06 |
Fecha de publicación : | 2011-11-28T16:01:52Z |
Idioma: | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado de Administración
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|