Inicio

MiUneSpace >
Tesis de Grado >
Pregrado >
Administración >
Tesis de Grado de Administración >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/522

Autor(es): Pierotti Santamaría, Giancarlo
Talavera Ruiz, Mariana
Título : Lineamientos básicos (bajo la estrategia de nuevos negocios) aplicados a la creación de una tienda de pinturas. Caso: Pintuexperts. Año: 2010
Resumen : Los lineamientos estratégicos básicos de mercado para una organización comprenden tres planes: Comprender los consumidores, conquistar los compradores y conservar los clientes. Concentrando los esfuerzos en este último ya que son precisamente ellos, quienes permiten mantenerla y su lealtad se convierte en la principal barrera de entrada de los potenciales competidores. Para PintuXperts, su estrategia de comercialización refiere a la calidad del servicio, la innovación y el cuidado del medio ambiente; fundamentando su publicidad en la radio y promociones. Metodológicamente corresponde a un estudio descriptivo, con diseño multimodal que emplea información documental y se mezcla con trabajo de campo que concluye en proyecto factible. En cuanto a las técnicas para la compilación de información se emplearon: subrayado, resumen y elaboración de fichas; mientras que para la recolección de datos: observación directa, entrevista estructurada y encuesta. Se elaboraron instrumentos del tipo: guía de preguntas y cuestionario, se sometieron a validación de expertos. La muestra para la entrevista es de 5 empresarios y para el cuestionario de 96 personas. Se consideró la fórmula para poblaciones finitas. Destacan en sus conclusiones que PintuXperts debe mostrar a sus clientes un alto grado de responsabilidad, contar con personal capacitado que lleve a cabo un excelente servicio de asesoramiento, poseer un estricto control administrativo. El Recurso Humano es vital, en vista que el contacto con el cliente y la satisfacción del mismo dependerán en gran parte de su capacitación.
Editor : UNE
Fecha de Creación: 2010-06
Fecha de publicación : 2011-11-28T16:01:52Z
Idioma: es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado de Administración

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG4370 resumen.pdf49,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Repositorio Institucional de la Universidad Nueva Esparta, Caracas, Venezuela. Mejor visualizado con Mozilla Firefox, Internet Explorer 8.0, Opera, Safari
DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard