Inicio

MiUneSpace >
Tesis de Grado >
Pregrado >
Administración de Empresas de Diseño >
Tesis de Grado de Administración de Empresas de Diseño >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3080

Autor(es): Bonilla, Valeria
Escalona, Juan
Título : Carta ilustrada del menú gastronómico para el Restaurant Toscano. Municipio El Hatillo
Resumen : El siguiente estudio tiene por objeto el desarrollo de la Carta Ilustrada del menú Gastronómico del Restaurante Toscano de comida gourmet italiana ubicado en el pueblo de El Hatillo, Municipio El Hatillo, Edo. Miranda, basado en las áreas de diseño gráfico, el diseño editorial, estrategias de mercadeo y comunicación. Para esto se ha hecho un recuento histórico de la evolución de la publicidad y el diseño gráfico para posteriormente exponer la problemática detectada en este caso e identificar aspectos que solucionen las carencias del modelo original, los cuales se identificaron. El estudio se encuentra respaldado por Trabajos de Grado, bases teóricas, y leyes relacionadas, conjuntamente con datos recopilados directamente del público objetivo del restaurante, a los cuales se les aplicó una encuesta para determinar sus necesidades, además de implementar una entrevista al dueño y capitán del local, y al panel de expertos con el fin de conocer sus expectativas en cuanto al negocio e determinar ciertos lineamientos de diseño gráfico y mercadeo. Se considera que el presente Trabajo de Grado posee un diseño de investigación de tipo Mixto, con una modalidad de Proyecto Especial y una investigación Descriptiva. Después de obtener toda esta información, se prosiguió al desarrollo de la Carta Gastronómica, al estudio de la factibilidad y posteriormente a los cálculos de los costos de diseño y producción. El producto final de este estudio no solo generará beneficios para el restaurante Toscano y sus clientes, podrá servir de soporte y guía para otros restaurantes del país debido a su visión innovadora en cuanto a la solución de un problema generado por la constante inflación existente, además de la utilización del mercadeo para restaurantes a través de estrategias comunicacionales.
Editor : UNE
Fecha de Creación: 2017-07
Fecha de publicación : 2017-11-14T15:34:51Z
Idioma: es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado de Administración de Empresas de Diseño

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG5769.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Repositorio Institucional de la Universidad Nueva Esparta, Caracas, Venezuela. Mejor visualizado con Mozilla Firefox, Internet Explorer 8.0, Opera, Safari
DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard