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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1529

Autor(es): Lícari, Lorin
Título : Aportes de la fotografía digital al desarrollo del diseño gráfico publicitario.
Resumen : La investigación apoya su argumento sobre los aportes de la fotografía digital al desarrollo del diseño gráfico publicitario, en el análisis de la problemática en estudio, la autora del proyecto de investigación se aboca a determinar cuales son los aportes concretos que ofrece la tecnología digital al diseño gráfico publicitario. Dicha autora realizó un estudio de manera tal que se fundamentara la aplicación de los beneficios que ofrece la fotografía digital y determinar su rol en el sector gráfico publicitario. Para ello se recurrió a la búsqueda de información empleando el tipo de investigación mixta, ya que, por un lado, es bibliográfica y descriptiva, por realizarse una amplia investigación de dicha índole para asentar una buena referencia teórica de las profesiones objeto de estudio, y además, es un tipo de investigación directa o diseño de campo, porque se apoya en las necesidades detectadas en el campo, recurriendo como técnica para la recolección de datos la entrevista de clase estructurada, dirigida a fotógrafos publicitarios profesionales y diseñadores gráficos que laboren en empresas o agencias de publicidad. La recolección y análisis del material bibliográfico se realizó por medio de la técnica del resumen y el subrayado. El marco teórico de este proyecto de grado se basó en un minucioso análisis de cada teoría que apoya el desarrollo del mismo: la fotografía (convencional, digital y publicitaria), el diseño gráfico y sus aplicaciones en los medios publicitarios y la publicidad. Este estudio culmina revelando como conclusión que los aportes que brinda la fotografía digital al diseño gráfico publicitario son en primera instancia la inmediatez, la agilización de la labor tanto del diseñador gráfico como del fotógrafo publicitario, la rapidez de entrega del trabajo, mejora significativa en la calidad, belleza, impacto y perfección gráfica y visual del producto, además de un relevante ahorro de tiempo y de costos.
Editor : UNE
Fecha de Creación: 2005-05
Fecha de publicación : 2012-10-25T22:50:15Z
Idioma: es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado de Administración de Empresas de Diseño

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